Office:  713-255-3234   Fax:  713-783-2502        

         Click HERE for this page in English 

Eliminaria antecedentes penales en Texas


En Texas, usted podria ser elegible para borrar sus antecedentes penales a través de un proceso conocido como "expurgación" o "eliminación de antecedentes penales." Una vez borrado, se destruye el archivo y ya no es visible a los posibles empleadores o el público en general. 


La Expurgación (expungement) puede ayudarle a evitar devastadores verificaciones de antecedentes penales. Si reúne los requisitos y obtiene con éxito una orden de expurgación, usted puede negar la existencia del record y del proceso para eliminarlo. En muchos casos, un individuo cuyo record ha sido borrado, legalmente puede decir que  nunca ha sido arrestado o condenado por ese delito.



Quienes califican para la eliminación de antecedentes
en Texas

 

Una expurgación garantiza que sus antecedentes penales serán completamente borrados de la verificación de antecedentes penales. Mientras que muchas personas pueden estar interesadas en eliminar los antecedentes de su record, expurgar sus antecedentes penales es un proceso difícil y sensible al tiempo, y se aplica sólo a ciertas situaciones y delitos.

Usted podria ser elegible para borrar sus antecedentes penales si cumple al menos uno de los siguientes criterios:

 

·         • Usted fue arrestado pero nunca acusado formalmente de un delito menor o no fue informado de acusación
             de delito grave; los cargos ya no están pendientes  por alguna razón; y usted no ha sido condenado                  

             por un delito grave en los cinco años anteriores a la fecha de la detención que desea borrar.

·         • Usted fue encontrado no culpable después de un juicio.

·         • Usted fue acusado de un delito menor o mayor, pero el tribunal desestimó los cargos y anuló la información

             o acusación; el estatuto de limitaciones para sus cargos ha pasado; y usted no ha sido condenado por un
             delito grave en los cinco años anteriores a la fecha de la detención que desea borrar.

·         • Fue condenado en primera instancia, pero luego absuelto por el Tribunal de Apelaciones Penal de Texas.

·         • Ha completado adjudicación diferida por un delito menor de Clase C.

·         • Otra persona que pretendía ser usted fue arrestada, lo que lleva a falsas acusaciones sobre sus
             antecedentes penales.

 

Si usted es elegible para una expurgación basado en uno de los criterios mencionados anteriormente, cualquier entidad que mantenga sus antecedentes penales, se le ordenara borrar el registro. Después de varios meses, el registro debe ser eliminado de las búsquedas de antecedentes públicos.



Razones para borrar sus antecedentes penales

 

Algunas personas pueden ser del todo inconscientes de que tienen antecedentes penales hasta que aparecen en una verificación de antecedentes.

Si usted ha sido acusado de un delito o arrestado, varios delitos se pueden generar que se pueden localizar a través de la verificación de antecedentes penales. Incluso si no es arrestado o los cargos son desestimados,  se mantendrán en el record hasta que se eliminen a través del proceso legal de expurgación.



Las principales razones para buscar una expurgación incluyen los siguientes:


•  Usted quiere elevar su estatus de inmigración


Las personas con antecedentes penales no son vistos como favorables tanto como aquellos con un historial limpio. Dependiendo de la razón de su detención, o los cargos que se presentaron, es posible que se considerará no elegible para aplicar a una residencia o ciudadanía a menos que pueda borrar el registro y borrar esto de su pasado.

 

 

 

../Desktop/Screen%20Shot%202015-12-11%20at%209.40.48%20PM.png

•   Usted está solicitando un nuevo trabajo


La mayoría de las solicitudes de empleo tienen una sección donde el interesado deberá indicar si él o ella ha sido acusado de un delito. Aunque el caso fue desestimado y no fueron condenados, que tendría que responder "Sí" a esta pregunta. Si el expediente no se ha cancelado, usted se está poniendo en riesgo de, o bien no ser aprobado para el trabajo o a la violación de la ley, si responde “No”. Si su registro es elegible para la eliminación de antecedentes penales, puede verazmente responder "No" a esta pregunta.

 ../Desktop/Screen%20Shot%202015-12-11%20at%209.45.32%20PM.png

 

•   Usted está solicitando un préstamo o
ayuda financiera.


Algunos prestamistas sienten que los individuos que han sido arrestados o condenados por un crimen son menos fiables y pueden fácilmente no cumplir con sus obligaciones financieras. Esto puede dar lugar a mayores tasas de interés o la negación de una solicitud de préstamo. A menos que borre su record, usted podría tener dificultades para conseguir un carro nuevo, comprar una casa, pagar la deuda o invertir en su futuro.

 

../Desktop/Screen%20Shot%202015-12-11%20at%209.48.37%20PM.png

•   Usted está pensando en adoptar a un niño.


Dependiendo de la razón de su detención, o los cargos que se presentaron, es posible que se considerará no elegible para adoptar a un niño(a) a menos que pueda borrar los antecedentes en el record.

 





•   Usted simplemente quiere un poco de tranquilidad.


Usted puede descansar fácil sabiendo que su record esta limpio y sus encuentros anteriores con la justicia penal ya no se puede volver en su contra. Esta es una razón totalmente válida para querer obtener su record con los antecedentes borrados.




 

El proceso de expurgación y cuánto tiempo toma



Para comenzar el proceso, se le requerirá presentar una petición de expurgación a la corte del distrito, para el condado en el que ocurrió el delito o en el que lo pusieron bajo arresto. Se le permite presentar su petición en cualquier momento, siempre y cuando usted fue absuelto del delito que desea borrar.

Si usted fue arrestado, pero sin cargos o tuvo cargos pero el caso fue desestimado, habrá un período de espera legal antes de poder solicitar la expurgación de sus antecedentes penales, como se indica en el Capítulo 55 del Código de Procedimiento Penal de Texas. El período de tiempo depende de la infracción y la ley de prescripción para ese delito.

Una vez iniciado el proceso de expurgación, por lo general toma unos meses hasta que se completa. Después de recibir la petición, se establece una fecha de audiencia. Si se le concede su expurgación, el tribunal ordenará la expurgación y destrucción final de sus antecedentes penales.


Cómo un abogado civil experto puede acelerar el proceso expurgación (Expungement)?


Si usted está interesado en limpiar sus antecedentes penales, usted debe buscar la ayuda de un abogado civil con experiencia. Un abogado experto en litigios puede ayudar a acelerar el proceso de expurgación mediante la realización de una revisión completa de sus antecedentes penales, determinar su elegibilidad, la detección de posibles problemas legales que puedan surgir, y la garantía de que todos los pre-requisitos de presentación se abordan correctamente.

Con un conocimiento en profundidad del proceso de expurgación, GREALISH MCZEAL Law Firm puede ayudarle con la recopilación de la documentación necesaria y la preparación de su petición. Para determinar si usted califica para una expurgación, por favor póngase en contacto con nuestra firma hoy al teléfono 713 255 3234.

Consultamos si es elegible gratuitamente, y si es así, concretamos una cita en nuestras oficinas, ubicadas en el centro de Houston.


Comience a proteger su futuro hoy.